Publicidad

sustituye a josep piqué

Duran i Lleida: nuevo consejero de Aena

El catalán Josep Duran i Lleida ficha por Aena. El que fuera presidente de Unió Democrática de Catalunya se incorpora a la empresa pública desde hoy como consejero independiente. Durán I Lleida sustituirá en el cargo a Josep Piqué, que renunció a su asiento a principios de mes.

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes el nombramiento de Josep Antonio Duran i Lleida, como consejero independiente de la sociedad, para cubrir la vacante dejada por Josep Piqué en el máximo órgano del gestor aeroportuario, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento con efecto desde hoy será sometido a su ratificación en la junta general de accionistas de la compañía que preside Maurici Lucena. Tras su nombramiento, Duran i Lleida, expresidente de Unió y exportavoz de CiU en el Congreso, formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida, ejerció como abogado laboralista antes de iniciar su trayectoria política. Duran i Lleida estuvo al frente de Unió casi 29 años y dimitió como presidente de dicho partido en enero de 2016 tras los malos resultados electorales.

Sustituye en el cargo a Josep Piqué Camps que dimitió el pasado 4 de enero como consejero independiente Aena, así como de sus cargos en la Comisión Ejecutiva y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía. El exministro dijo entonces que dimitía por la asunción de nuevas responsabilidades profesionales, que "limitan el tiempo disponible para ejercer dichos cargos con la dedicación adecuada", según trasladó a la compañía.

Publicidad