Vivienda

El drama de Karla Andrade, una profesora en Ibiza: coge un avión cada día antes que pagar el alquiler en la isla

Karla vive en Palma y tiene una plaza fija en un colegio de Ibiza. Está casada y tiene dos niños pequeños. Con los alquileres disparados ha sido imposible mudarse a la isla con su familia. La única solución que ha encontrado es ir y volver cada día en avión.

Publicidad

Una profesora en Ibiza ve imposible trasladarse a la isla a vivir con su familia por el precio de los alquileres. Ha hecho cuentas y le sale más barato coger el avión cada día para ir a trabajar. Incluso después de conseguir la plaza fija. Más de 40 vuelos entre Palma de Mallorca e Ibiza cada mes.

El precio de los alquileres está disparado, eso es una realidad. Cada vez es más complicado para las familias encontrar un hogar asequible, sobre todo en aquellas ciudades denominadas 'zonas calientes'. Es el drama de Karla Andrade y su familia. Karla es natural de Palma de Mallorca, allí vive con su pareja y sus dos hijos de tres y un año medio. Por su profesión consiguió trabajo en Ibiza, pero el precio de los alquileres le imposibilita trasladarse de isla.

Tiene una plaza fija en un colegio de Ibiza

Andrade, a sus 36 años, consiguió una plaza fija en este centro de Ibiza. Pensó trasladarse allí a vivir con su familia. Era una gran oportunidad para ella. Pero al empezar a buscar un nuevo hogar sus planes comenzaron a desmoronarse. El precio del alquiler no le salía rentable.

La de esta profesora es una realidad que viven muchos trabajadores de la isla como ella. De media, el alquiler en Ibiza se sitúa entre los 2300 euros, según el estudio inmobiliario realizado por RealAdvisor. Es la segunda comunidad autónoma de España con los alquileres de media más caros. Unos precios que se multiplican cuando se acerca la temporada alta en verano.

¿La solución? 44 vuelos al mes

Finalmente consiguió una solución. Para muchos una locura, pero para ella fue la respuesta más rentable. Subirse al avión cada día que tiene que impartir clase. Un total de 44 vuelos mensuales. Karla se levanta cada día a las 5 de la mañana para coger el avión que sale del aeropuerto de Palma a las 7, rumbo Ibiza. El vuelo tarda entre unos 20 y unos 30 minutos. Entorno a las 8 de la mañana ya está en su puesto de trabajo, el colegio de Ibiza, preparada para impartir clase. A las 15:45 vuelve al aeropuerto para montarse en el avión que la lleva de vuelta a casa. Sobre las 17 ya está allí, con sus hijos.

Una situación de vuelos constantes que Karla lleva repitiendo desde hace un año. Vuelo tras vuelo. Todo por la situación de los alquileres en Ibiza. Pero para ella, asegura que es mucho más rentable. El precio de cada uno de los oscila entre los 20-40 euros. Haciendo cuentas, por 44 vuelos con un coste medio de 30 euros, son 1320€ al mes en vuelos. Casi 1000 euros menos que alquilar un hogar para ella y su familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad