Publicidad

¿SE HAN EXTRAVIADO?

¿Dónde están los equipos donados por Amancio Ortega a la sanidad andaluza?

Mientras la asociación Huelva por una Sanidad Digna denuncia que 13 de los equipos que se iban a sustituir y ocho aceleradores nuevos no aparecen, el consejero de salud ha rechazado que dicho material donado por Amancio Ortega la sanidad andaluza se haya extraviado y asegura que una parte ya está implantada y otra aún está por llegar.

La Asociación Huelva por una Sanidad Digna denuncia a través del blog Letra Cursiva el extravío de algunos de los equipos donados por Amancio Ortega.

Según publica el blog la asociación, con fecha 6 de diciembre de 2018, remitió al Portal de Transparencia una petición de información sobre los aceleradores y equipos, su alcance económico y el cronograma de instalación.

El Portal de Transparencia respondió el 18 de enero de 2019 asegurando que 15 equipos fueron instalados en 2017 y cinco en 2018. Sin embargo, según Huelva por una Sanidad Digna esto no se corresponde con las notas de prensa emitidas por la Consejería de Salud.

El consejero de salud ha respondido en rueda de prensa y rechaza que los equipos estén extraviados. Asegura que una parte ya está implantada y otra aún está por llegar, además añade que la colocación de algunos se ha tenido que aplazar por lo complicado que es su instalación.

Así pues Huelva por una Sanidad Digna insiste en que 13 de los equipos que se iban a sustituir y ocho aceleradores nuevos están en paradero desconocido.

Publicidad