Publicidad

TRAS DURAS NEGOCIACIONES

Los servicios de limpieza vuelven al trabajo tras el fin de la huelga

Los barrenderos han retomado su trabajo con normalidad después de 13 días de huelga en los que se han acumulado miles de toneladas de basura en las calles de Madrid.

A medianoche los trabajadores del servicio de limpieza han vuelto a la calle tras dos semanas de huelga y largas negociaciones entre ambas partes. De esta forma la ciudad recuperará su aspecto normal y se retirarán de las calles las montañas de basura que estos días manchaban la imagen de la capital.

Empresa y sindicatos firmaban un pacto la madrugada del domingo, que era ratificado ayer por la tarde en asamblea por casi el cien por cien de los trabajadores. En el acuerdo las concesionarias se compromenten a retirar los 1100 despidos planteados en un principio y a cambio la plantilla acepta un ERE temporal de 45 días y admite la congelación salarial hasta 2017.

Tras esta resolución el Ayuntamiento de Madrid suspendía las medidas extraordinarias encomendadas a la empresa pública Tragsa. La alcaldesa  Ana Botella, que se ha mostrado muy contenta con el fin de la huelga, ha aprovechado para pedir una reforma para abordar las normas que regulan el derecho a huelga que frene los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos.

La huelga ha dejado una factura en destrozos de material urbano  de medio millón de euros.

Publicidad