Publicidad

RESTRICCIÓN A VEHÍCULOS

Desciende la venta de coches diésel: solo uno de cada cuatro coches matriculados son de este combustible

Las matriculaciones de nuevos coches ha caído un 6% en el último año. Solo los coches ecológicos advierten una subida del 31%.

La intención del Gobierno anunciada el pasado año de prohibir la matriculación de los coches diésel a partir de 2040 ha afectado a la venta de este tipo de vehículos. Solo uno de cada cuatro coches matriculados son de diésel según datos de ANFAC. Un mínimo histórico que se repite mes a mes.

Además, las matriculaciones también han caído más de un 6% en lo que va de año. Solo en julio el descenso ha sido del 11%.

El anuncio del Gobierno –que ya reculó y propuso esta medida como un objetivo en su Plan de Cambio Climático- ha tenido el efecto contrario: la incertidumbre hace que la gente no adquiera nuevos vehículos. Millones de coches del parque automovilístico de España tienen más de 20 años. Los compradores advierten que cuando llega la hora de cambiar su vehículo “no saben a lo que tienen que ir”. “Un día son los coches diésel, otros los de motor”, denuncia un vendedor de un concesionario.

El único modelo de coche que ha subido en ventas es el ecológico, que en julio ha registrado un aumento del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad