Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

¿Cuánto cuesta el tiempo del café, el cigarro o ir al baño en el trabajo?

Un informe concluye que en España, las empresas pierden alrededor de 26 mil euros al año por la pérdida de tiempo de los trabajadores.

Un estudio pone cifras al coste de todas esas pausas que muchos se toman en el trabajo en España. Dicen que les cuestan más de 26 mil millones de euros. La conclusión es que si un trabajador toma todos los días un café, para para almorzar, fuma y va al baño. Todos estos minutos costarían a la empresa 4.750 euros al año.

Se trata de ciertas costumbres que aseguran, van en aumento después de la crisis. Llegamos al trabajo y lo primero que hacen algunos sí es ponerse directamente a trabajar por contra, otro porcentaje afirma que lo primero es desayunar en lugar de llegar desayunados al trabajo.

Al final entre el café a primera hora, el almuerzo a medio día, ir al baño y los pequeños descansos que algunos se toman para ir a fumar cuesta a las empresas pierden más de 26.000 millones de euros al año

Un trabajador con contrato a tiempo completo, debería trabajar ocho horas con un descanso de 20 minutos pero también tenemos que tener en cuenta el tiempo que pasamos utilizando el móvil para cosas que poco tienen que ver con el trabajo.

Incluso se ha llegado a verificar que ahora el teléfono móvil es el culpable de pasar más tiempo en baño. Se ha contabilizado que al día se emplea una media de 21 minutos, que al año puede convertirse en una pérdida de más de mil euros por trabajador.

Publicidad