Las oficinas de Correos también harán de cajeros del Banco Santander

Publicidad

Correos

Oposiciones Correos: La empresa oferta más de 800 plazas de empleo con contrato fijo a partir de noviembre

Así puedes acceder a las oposiciones de Correos, donde se ofertan 820 puestos a cubrir a partir de noviembre.

La pandemia del coronavirus ha dejado en la quiebra a muchas empresas y en ERTE a otras tantas, por eso siempre que sale una convocatoria de empleo, es buena noticia. En este caso se trata de Correos, que ha lanzado unas oposiciones para acceder a más de 800 ofertas de empleo y empezar a trabajar en noviembre.

La empresa ofrece 820 empleos para asegurar la entrega de paquetería en las viviendas entre las 18 y las 21 horas, momento en el que más clientes están en sus viviendas, y con la finalidad de satisfacer la demanda comprendida en ese horario durante los tres primeros meses del próximo año 2021. Asimismo, esos puestos de trabajo que ofrece Correos, han salido con el objetivo de cubrir las necesidades de paquetería en las capitales de las principales Comunidades Autónomas.

Qué estudios y competencias necesitas

Para poder acceder a las oposiciones de la empresa de servicio postal será necesario tener el título de la ESO o EGB o una graduación escolar equivalente. Al mismo tiempo, Correos ha establecido que, a pesar de que esté fuera de la normativa exigir lenguas cooficiales de otras provincias, sí se valorarán los conocimientos de inglés y árabe, sobre todo para los residentes en Ceuta y Melilla.

Otras ofertas de empleo en Correos

Por otro lado, Correos mantiene abierta una convocatoria para 3.421 puestos de trabajo. Para acceder a esta oferta, es necesario hacer un examen teórico (63% de la nota) en el que habrá 100 preguntas que serán de Matemáticas o Lógica; además, habrá una evaluación de los méritos de los aspirantes (37%).

Publicidad