Coronavirus: ¿Puedo seguir cobrando un ERTE si encuentro un trabajo temporal?

Publicidad

Coronavirus

¿Puedo seguir cobrando un ERTE si encuentro un trabajo temporal?

Sí estoy cobrando un ERTE derivado de la pandemia de coronavirus, pero me sale un trabajo de una semana en otra empresa, cuando acabe ese contrato, ¿volveré a cobrarlo?

Muchos trabajadores que se encuentran en ERTE, en la situación actual provocada por la crisis del coronavirus, tienen oportunidades de tener empleos temporales, pero les surge la duda de si seguirán cobrando el ERTE una vez se cumpla el nuevo contrato con la otra empresa.

La respuesta es sí ya que, si tu contrato ha quedado suspendido por un ERTE, como trabajador, puedes realizar otra actividad laboral sin problemas. Siempre y cuando el nuevo contrato sea a tiempo parcial, puedes solicitar la compatibilidad de la prestación por el ERTE.

En cambio, si se trata de algo a tiempo completo, no podrás seguir cobrando la prestación por desempleo y deberás informar al SEPE para que te la retiren. De todos modos, cuando se cese esta nueva actividad, volverás a estar en situación de desempleo derivado del ERTE. Por lo que, deberás solicitar al SEPE la reanudación de la prestación.

Muchos trabajadores siguen esperando cobrar su ERTE tras más de dos meses parados debido al estado de alarma por el coronavirus.