Metro de Madrid

Publicidad

Abono trabnsportes

Cómo solicitar la compensación del abono transporte de la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Comienza el plazo para solicitar la devolución del abono transporte que no se haya usado debido al estado de alarma por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Se abre el plazo para solicitar la devolución de los abonos de transporte que los usuarios no han podido utilizar durante el estado de alarma por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Esta devolución se puede solicitar desde el 6 de julio hasta el 20 de octubre.

La devolución depende del tipo de los abonos

La devolución depende del tipo de abono que se haya adquirido.

-Los abonos de 30 días adquiridos hasta el 30 de marzo, se compensarán desde el 15 de marzo, día que comenzó el estado de alarma.

Estos usuarios podrán solicitar una carga equivalente a los días que no hicieron uso del abono transporte durante el estado de alarma en la aplicación, estancos o puntos de venta habituales. El único requisito es que se gasten antes del 1 de enero de 2021.

-Los abonos anuales adquiridos antes del 30 de marzo se compensarán de forma automática, siempre que se haya hecho la solicitud previamente. Tendrán una prórroga de tres meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2021.

canales para solicitarlos

Para solicitarlo hay que cumplimentar un formulario en la web oficial del Consorcio de Transportes y registrar el número de serie del mismo abono. Una vez realizado, el propio sistema le informará de la compensación que corresponde.

También se podrá realizar a través del número de teléfono 012 de la Comunidad de Madrid o por cualquiera de sus canales: Chat 012 o atencionalciudadano@012.org.