Ingreso Mínimo Vital

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

Cómo pedir el ingreso mínimo vital en la sede electrónica de la Seguridad Social

Los interesados tendrán dos opciones para solicitar el ingreso mínimo vital a partir del próximo 15 de junio, las dos serán de forma telemática tras el cierre de oficinas por la crisis del coronavirus.

Unas 850.000 familias se verán beneficiadas por el Ingreso Mínimo Vital aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Esta ayuda social irá a destinada a aquellas personas vulnerables ente la crisis del coronavirus.

Habrá dos opciones para solicitar este Ingreso Mínimo Vital de forma telemática en la sede electrónica de la Seguridad Social a partir del 15 de junio. Si se dispone de certificado digital se podrá solicitar rellenando un formulario y aportando la documentación necesaria.

Si no se dispone de certificado digital se podrá utilizar un servicio habilitado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social igualmente rellenando un formulario y aportando la documentación requerida.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos para poder recibir el Ingreso Mínimo Vital, que se comenzará a gestionar a partir del próximo 15 de junio. El gobierno actuará de oficio en 100.000 familias, por lo que no tendrán que solicitar la ayuda para recibirla.

Miles de familias vulnerables a esta crisis sanitaria del coronavirus celebran la llegada de esta nueva ayuda. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, detalló los aspectos de este ingreso mínimo vital durante una comparecencia el pasado viernes.