54.997167

Publicidad

Navidad

¿Cómo encontrar los jamones de calidad que están bajando de precio?

De cara a la Navidad lo normal es que suban los productos alimenticios más cotizados en estas fechas. Sin embargo, hay algunos que están bajando de precio debido a la pandemia de coronavirus. Estas son las claves para comprar un jamón de calidad a un precio más barato que otros años.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus durante todo el año han provocado que muchos productos que en estas fechas del año solían encarecerse tengan que ponerse a un precio más barato para darle salida comercial.

Este es el caso del jamón ibérico, que se puede llegar a encontrar en Huelva, por ejemplo, hasta un 30% más barato. Esto se debe a que como la hostelería ha estado cerrada y los eventos se han reducido a su mínima expresión, muchos jamones se han tenido que quedar colgados.

A esto se une el cierre perimetral, que ha impedido a muchos clientes acudir hasta los lugares donde solían comprar el jamón, como es el caso de la sierra de Aracena.

Por eso, en las tiendas han optado por incrementar la venta online y bajar los precios hasta en un 30%. Por ejemplo, un jamón ibérico ha pasado de costar 235 euros a 189.

"Ese stock está ahí y hay que venderlo a base de bajar el precio", explica José Vázquez, gerente de Ibéricos Vázquez.

Los productos que más suben

Los productos de primera necesidad han subido de media casi un 3% en estos meses. Se espera que de cara a Navidad sigan incrementando aunque se espera que no tanto como otros años en estas fechas.

Algunos productos solo han subido un 1,1% por ahora y otros han bajado incluso de precio como el jamón ibérico (cae un 13%) y el marisco.

Por el contrario la pularda ha aumentado un 30% su precio y Angulas se encarecen un 38%, así que para la mayoría siguen siendo inaccesibles. Suben con más fuerza los productos frescos, especialmente fruta y verdura, que tienen subidas del orden del 4%.