Demanda de empleo

Cómo y cuándo renovar la demanda de empleo

Consulta a continuación cómo y cuándo renovar la demanda de empleo online.

Renovar la demanda de empleo por internet

Renovar la demanda de empleo por internetUnsplash

Publicidad

La renovación de la demanda de empleo depende de cada comunidad autónoma, excepto en el caso de Ceuta y Melilla que depende directamente del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE). Actualmente, este trámite puede realizarse online, durante las 24 horas que comprenden el día de renovar la demanda de empleo.

A continuación te explicamos los trámites que tienen que llevar a cabo los desempleados para renovar la demanda de empleo en el SEPE online y cuándo hay que hacerlo.

¿Cómo renovar la demanda de empleo en el SEPE online?

Para renovar la demanda de empleo es imprescindible que el SEPE te haya facilitado de manera previa un usuario y una contraseña que serán necesarios para hacer esa renovación de la demanda de empleo. Además, para continuar adscrito al SEPE hay que tener un DNI digital que acredite tu identidad.

En la Sede Electrónica del SEPE puedes gestionar los trámites de la demanda de empleo determinados por la Comunidad Autónoma. Entre los trámites se pueden encontrar: inscribirse como demandante de empleo, renovar la demanda de empleo, actualizar tu situación, duplicado de la tarjeta de demanda, informes y certificaciones entre otros.

Aunque la renovación de la demanda de empleo se realice de manera online, también se puede hacer de manera presencial acudiendo a la sede del SEPE o a la que haya en la comunidad autónoma en la que residas.

La sede electrónica del SEPE pone a tu disposición la posibilidad de poder realizar otros muchos trámites como buscar ofertas de empleo, hacerte el currículum, publicar anuncios, gestionar las candidaturas a ofertas a través de la agenda, obtener información acerca de cómo buscar trabajo, auto reconocerte la prestación por desempleo, autoempleo, además de mucha más información y otros servicios.

¿Cuándo tengo que renovar la demanda de empleo?

Para saber cuándo hay que renovar el paro es necesario tener a mano la 'tarjeta del paro', ya que en su parte superior izquierda aparece la fecha exacta en la que el desempleado tiene que renovar la demanda de empleo. No es necesario que se renueve el mismo día, sino que desde esa fecha el Servicio Público de Empleo Estatal da un margen de 15 días para que el desempleado renueve su demanda de empleo.

Ante una de las dudas más comunes de si se puede renovar el paro antes de que cumpla la fecha, la respuesta es que, de manera general, no. Los servicios autonómicos no permiten que el desempleado selle el paro antes de llegar la fecha fijada en la tarjeta del DARDE, por eso hay que esperar a que se cumpla la fecha indicada para realizar este trámite de forma online.

Publicidad