72.880000

Publicidad

Coronavirus

Comienzan a escasear algunos modelos de móviles por el parón de producción en China a causa del coronavirus

Retrasos en los envíos y falta de colores y modelos de móviles. El 20% de la producción en China está totalmente parada por el coronavirus.

El sector textil está viendo cómo sus pedidos no paran de crecer porque en China el 20% de la producción está ahora mismo totalmente parada. Allí les faltan suministros y cuesta conseguir, por ejemplo, teléfonos de alta gama. Muchos ciudadanos comentan que cuando buscan un móvil en concreto no está en todos los colores ni modelos y cuando los encuentran en Internet tardan en llegar entre 12 y 25 días.

Otro de los problemas son los componentes que proceden de China en estos aparatos. Hemos hablado con Curro Quevedo, dueño de Zooo, que se dedica a reparar móviles y explica: "Empezamos a tener problema de stock sobre todo en pantallas y baterías. Antes no teníamos límite y ahora por cada modelo podemos pedir un máximo de diez unidades".

En Madrid, solo en una tienda, de todas las que hemos preguntado, tenían stock e informan que si la situación sigue así no saben que pasará en un futuro.

Publicidad