19.007833

Publicidad

Coronavirus

Cierran la T2 del aeropuerto de Málaga y concentran los vuelos en la T3

El aeropuerto ha tomado esta medidas tras el comienzo del invierno y la reducción de turismo por el coronavirus.

La imagen en los aeropuertos es cada vez más desoladora por el coronavirus. Las aerolíneas calculan que este mes apenas operaran el 40% de los vuelos habituales. El aeropuerto de Málaga ha cerrado su terminal 2 ante la falta de viajeros y solo operará en la T3, done se facturará y se realizará el embarque.

Desde este jueves el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha concentrado todas sus operaciones en la T3 y permanecerá cerrada la T2 tras la evolución del coronavirus y el comienzo del invierno.

Desde este jueves la T3 recibirá todo tipo de operaciones, desde facturación y el control de seguridad a los pasajeros. Los embarques se realizarán por el muelle C para los vuelos internacionales.

El aeropuerto indica que dichas medidas se toman en una fecha donde el tráfico aéreo se reduce debido al comienzo del invierno y la reducción de pasajeros en este mes en la Costa del Sol. Además de que debido al coronavirus algunas aerolínea aún no han restrablecido todas las rutas y frecuencias que suelen tener activas.

Dicha situación permite el cierre de la T2 del aeropuerto de Málaga y centralizar toda la operativa en la T3 forma parte del proceso general de reorganización de Aena con motivo del plan hacia una nueva normalidad, que tiene como objetivo conseguir una gestión más eficiente

Además, aprovechando el cierre de la T2 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para realizar diferentes obras de mejora en las instalaciones, como las actuaciones en embarques y accesos al muelle B de la T2, la remodelación de aseos, la adecuación del dique C para el tráfico Schengen y la renovación integral de la climatización de la T2. Además de la ampliación de los estacionamientos para aviones, 16 en concreto, y reconfiguración de las rampas 3 y 4.