El presidente chino, Xi Jinping, durante una rueda de prensa

Publicidad

guerra comercial

China impondrá aranceles a 128 mercancías de EEUU en respuesta a los aranceles de Washington al acero y el aluminio

Para unos 120 productos, entre ellos las frutas, los aranceles alcanzarán un 15%, mientras otras ocho mercancías, entre ellas la carne de cerdo, tendrán una carga mayor, de un 25%.

El Ministerio de Comercio chino ha anunciado que a partir del 2 de abril se impondrán aranceles a 128 mercancías estadounidenses en respuesta a los aranceles de Washington al acero y el aluminio.

"Para defender sus intereses y compensar las pérdidas provocadas por las medidas de Estados Unidos, China a partir del 2 de abril deja de aplicar el descenso de los aranceles aduaneros para 128 mercancías de importación estadounidense", explica el comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik. Para unos 120 productos, entre ellos las frutas, los aranceles alcanzarán un 15%, mientras otras ocho mercancías, entre ellas la carne de cerdo, tendrán una carga mayor, de un 25%.

A inicios de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una norma que impone aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero y del 10 por ciento para las de aluminio para "proteger la seguridad nacional" de su país. El decreto entró en vigor el pasado 23 de marzo.

Publicidad