Padres e hijos juegan y pasean en la playa de El Masnou, Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Cataluña apela al turismo nacional para impulsar su sector turístico por la crisis del coronavirus

Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat de Cataluña, aseguró que harían “una campaña de turismo para hacer un llamamiento al turismo nacional” por la crisis del coronavirus, un sector que representa un 12% del PIB catalán.

En resumen
  • “Ahora nos toca hacer promoción en el mercado doméstico. Esta estrategia es compartida con las diputaciones y con los entes territoriales y haremos una campaña conjunta”

El sector turístico es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y este verano será muy diferente a todos los anteriores.

El turismo nacional se antoja clave para impulsar el sector turístico en España, debido la incertidumbre que pesa sobre los viajes a países extranjeros ya que cada uno vive, de forma diferente, su lucha contra el Covid-19.

En este sentido, el director de la Agencia Catalana de Turismo afirma que tienen “datos de inteligencia de mercados” que les permiten “tomar las mejores decisiones”: “Ahora nos toca hacer promoción en el mercado doméstico. Esta estrategia es compartida con las diputaciones y con los entes territoriales y haremos una campaña conjunta”.

Su opinión se une a la que ya trasladó la semana pasada Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat de Cataluña, cuando decía que, debido a la pandemia del coronavirus, harían “una campaña de turismo para hacer un llamamiento al turismo nacional”, además de “tender una mano a un sector tan afectado como éste”.

El turismo representa un 12% del PIB de Cataluña y, según los informes de la Generalitat, las caídas de las reservas turísticas en la comunidad autónoma superan el 90% y los alojamientos prácticamente no reciben reservas para futuras llegadas.