Hamburguesa vegetariana

Publicidad

PROTEÍNA VEGETAL

La "carne falsa" gusta en Wall Street

Estreno con éxito en la bolsa de Estados Unidos de una empresa que produce proteínas vegetales, lo que llaman "carne de mentira". Eso sí, al perfecto gusto americano.

La empresa Beyond Meat tiene entre sus inversores a Leonardo DiCaprio o Bill Gates, pero quiere más dinero para ampliar su acción y difundir las nuevas proteínas vegetales. Se ha estrenado en Wall Street con buenos resultados: su primera cotización en el índice Nasdaq ha sido superior a los 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Persigue el mismo objetivo que las empresas lácteas, que han llenado los estantes de los supermercados de leche que no es leche, son sucedáneos de soja o almendras. Produce hamburguesas, salchichas y preparados para simular la carne picada de las albóndigas o la salsa boloñesa. Sus fotografías son de lo más sugerente si estás pensando en platos típicamente americanos llenos de salsas coloristas. En realidad la aparente carne está fabricada con plantas y vegetales de variado tipo: guisantes, patatas, levaduras, aceite de coco o girasol... todo mezclaso para que tenga la textura, sabor... y hasta el olor de la carne de procedencia animal.

Beyond Meat no es la única empresa que ha comenzado a explotar a gran escala la moda de lo vegetariano y el cuidado del medio ambiente evitando la proliferación de la ganadería industrial a gran escala.

Publicidad