Publicidad

Antidisturbios y bomeros frente a frente en las inmediaciones del Congreso tras la manifestación. Los bomberos, apoyados por los manifestantes querían evitar con esta barrera humana el avance de los agentes y las cargas policiales.

A media noche decidían retirarse y acabar con el pulso a los agentes que comenzaban las cargas disparando pelotas de goma. Los manifestantes han huído de la policía y han escapado hacia la puerta del sol y calles aledaña.

Para cerrar el paso a los agentes se han quemado contenedores y cajas en plena calle. La policía ha tomado el centro de la capital y ha cerrado el paso a los peatones para cortar la entrada de más manifestantes y la invasión del Congreso.

Siete personas han sido detenidas y 26 han resultados heridas, seis han sido trasladadas a varios hospitales, entre ellas un policía. Al final de la noche  los servicios de limpieza borraban las huellas de la batalla.

En Barcelona también se produjeron disturbios tras las protestas
Los Mossos d'Esquadra también han intervenido en las protestas contra los recortes que tuvieron lugar la pasada noche en Barcelona. Los agentes han detenido a dos personas.

Los manifestantes más radicales se han enfrentado a la policía y esta se ha visto obligada a intervenir. Los mossos han identificado a todos los implicados en los incidentes que han tenido lugar frente al Parlament.

Publicidad