ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Leopoldo Abadía: "Los bancos no conceden créditos porque comprar deuda del Estado es más seguro"

El profesor de Economía señaló que los bancos siguen en mala situación y todavía van a tener que hacer provisiones. Para salir de la crisis, Abadía cree que es necesario empezar a inyectar dinero a las empresas, en especial a las pymes, que son las que generan empleo.

El economista Leopoldo Abadía, conocido por explicar la crisis financiera en términos sencillos, ha señalado que los bancos "están muy mal" y por ello "prefieren invertir en el Estado, que es más seguro que cumpla, que en las familias".

No obstante, Abadía está de acuerdo con Bruselas al señalar que la economía va en buen camino pero es necesario que la 'troika' siga supervisando el gasto público y exiga la adopción de medidas correctoras: "Nos estan diciendo que estamos en el buen camino pero que no nos durmamos".

"Los bancos para estar guapos todavía tienen que hacer provisiones", dijo el autor de 'La crisis ninja' que ahora presenta 'La economía en 365 preguntas'.

El economista cree que para salir de la crisis es esencial combinar el control del gasto y el crecimiento. "La austeridad es gastar con la cabeza pero tenemos que poner en marcha que las empresas crezcan y en especial las pymes. Es la forma de que el paro siga bajando", señala.

 

antena3.com | Madrid | 19/11/2013

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.