Publicidad

El economista Leopoldo Abadía, conocido por explicar la crisis financiera en términos sencillos, ha señalado que los bancos "están muy mal" y por ello "prefieren invertir en el Estado, que es más seguro que cumpla, que en las familias".

No obstante, Abadía está de acuerdo con Bruselas al señalar que la economía va en buen camino pero es necesario que la 'troika' siga supervisando el gasto público y exiga la adopción de medidas correctoras: "Nos estan diciendo que estamos en el buen camino pero que no nos durmamos".

"Los bancos para estar guapos todavía tienen que hacer provisiones", dijo el autor de 'La crisis ninja' que ahora presenta 'La economía en 365 preguntas'.

El economista cree que para salir de la crisis es esencial combinar el control del gasto y el crecimiento. "La austeridad es gastar con la cabeza pero tenemos que poner en marcha que las empresas crezcan y en especial las pymes. Es la forma de que el paro siga bajando", señala.

 

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".

NUEVA CORCUERA

Susanna Griso sobre el susto de José Luis Corcuera y su desfibrilador: "Está bien. Dice que es la segunda vez que le pasa"

El exministro del Interior se recupera en casa del susto. Susanna Griso ha hablado con él para preocuparse por su estado de salud. "Me ha dicho que es la segunda vez que le pasa. Que había tenido otro susto haciendo ejercicio".