ENTREVISTA A ROSA DÍEZ EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA A ROSA DÍEZ EN ESPEJO PÚBLICO

Rosa Díez: "Además de Bankia recurriremos por el resto de entidades"

La líder de UPyD se ha mostrado satisfecha después de que el juez Andreu anunciara que investigará a directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia por el diseño de las preferentes. Rosa Díez ha explicado en Espejo Público que "recurriremos por el resto de entidades" y  ha añadido que "ademas de devolver el dinero hay que depurar responsabilidades".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha explicado a Susanna Griso que su partido tiene intención de recurrir "por el resto de entidades" después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haya admitido a trámite la querella que presentaron contra cargos directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia.

El juez anunció que investigará el diseño, implantación, emisión, comercialización y gestión de las preferentes y Rosa Díez ha dicho que: "Se abre la vía penal que para nosotros es muy importante, el juez estima los seis delitos que nosotros habíamos planteado en la querella" porqué en su opinión "no se trata solamente de que les devuelvan el dinero a los que de forma fraudulenta han metido el dinero en un fondo y no lo pueden sacar, sino que se depuren responsabilidades".

"Hasta el momento de las preferentes lo que ha estado en el debate es la comercialización mal llevada" ha señalado Rosa Díez que explica que "nuestra querella no va sólo sobre la comcercialización, va fundamentalmente sobre el diseño del producto y la venta del producto".

La líder de UPyD explica que "si nos dieran la razón todo seria nulo desde el inicio, incluso las personas que han ido a un arbitraje, que han cobrado una parte recuperarían todo su dinero" además añade que "si nuestro fundamento jurídico es el correcto no afecta sólo a las preferentes de Bankia, afecta a las de todos".

antena3.com | Madrid | 11/06/2013

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.