Criptomonedas

Bitcoin marca récord un nuevo récord y ya se cambia por más de 60.000 euros

Nuevo récord histórico. El Bitcoin hace historia y rompe la barrera de los 69.000 dólares. Hay que remontarse a noviembre de 2021 para encontrar otro récord, cuando alcanzó los 68.999 dólares.

Publicidad

El Bitcoin es la criptomoneda que ahora mismo se cambia por más de 60.000 euros. Eso vale un solo Bitcoin. "Está en máximos históricos", asegura el experto en criptomonedas Javier Sanz, CEO de ADSLzone.

La meteórica revalorización del bitcoin refleja una revalorización de prácticamente el 44% sólo en el mes de febrero, su mejor mes desde diciembre de 2020 y de más del 60% en lo que va de año, mientras que desde octubre del año pasado la subida rondaría el 160%.

La creó en 2008 alguien bajo el seudónimo de SATOSHI NAKAMOTO. ¿Pero qué es exactamente? Pues una moneda virtual, no existe. El Banco Central Europeo dice que el valor es cero, pero mientras la siguen intercambiando. El Bitcoin no es ni reserva de valor, porque tiene mucha volatilidad. No es unidad de cuenta porque no puedes pagar en ningún comercio hoy con esta moneda. En este sentido, "no cumple las funciones del dinero", según Sanz. Sube o baja únicamente por la especulación.

Casas pagadas con Bitcoin

En una inmobiliaria de Cartagena se puede comprar con Bitcoins casas. "Para el vendedor no hay ningún problema porque él recibe el dinero de su venta en euros. Es una transacción totalmente segura", dice Pedro Niego, CEO en RK Gesprocasa.

Según asegura, ahora hay cinco o seis viviendas vendidas con este sistema. "La gente se está animando", dice.

Además, cada vez hay más establecimientos, CRYPTOFRIENDLY, así se llaman. Se ha desatado una fiebre inversora. La cotización del Bitcoin no para de subir pero ojo con los riesgos. "Si invierte en Bolsa hay un supervisor, pero si invierte en Bitcoin, quién es el supervisor", dice Sanz.

¿Qué está pasando? La duda es si estamos o no ante una burbuja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.