El sector rechaza el índice de precios del Gobierno.

Publicidad

Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid comprará viviendas a particulares: requisitos de los vendedores y las casas

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a comprar casas a particulares para tener más vivienda pública en la capital. La inversión supondrá 15 millones de euros. Los propietarios y las casas deberán cumplir una serie de condiciones.

El parque de vivienda pública va a aumentar en la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid contempla comprar viviendas a particulares y va a destinar 15 millones de euros a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). El objetivo es tener más vivienda pública.

El anuncio llega a través de una campaña con el lema 'Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos' y facilitará la compra en cualquier distrito de Madrid. La noticia llega cuando el mercado inmobiliario trata de revivir tras el golpe del coronavirus y el desplome de las ventas.

'Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos'

Hasta ahora la política de vivienda pública solo pasaba por su construcción y el suelo disponible hace a que sólo se puedan levantar nuevos pisos en determinadas zonas. Con esta medida, la Empresa Muncipal de la Vivienda podrá recibir y valorar ofertas de particulares con viviendas en cualquier zona de la capital.

Los precios que ofrece la EMVS para comprar viviendas a particulares están tasados y se han establecido en un pliego que regulará las operaciones.

Requisitos para vender viviendas al Ayuntamiento

Los interesados en vender sus viviendas deben cumplir unos requisitos mínimos.

-Los pisos deben encontrarse en la capital

-Deben estar vacíos

-Nuevos o de segunda mano

-Superficie útil mínima de 45 metros cuadrados para las de dos dormitorios, de 65 metros cuadrados para las de tres y de 75 metros cuadrados para las de más de tres dormitorios

-No se compran chalet o viviendas unifamiliares.

El Ayuntamiento considera que el futuro de la vivienda pública de alquiler pasa por la construcción de nuevas promociones, como está haciendo la EMVS, pero, sobre todo, y cada vez en mayor medida, por incorporar las casas vacías del mercado secundario.