Publicidad

CONTARÁ CON VIVIENDAS PÚBLICAS

Así será el Madrid Nuevo Norte: más zonas verdes, viviendas públicas y zona financiera

Tras el acuerdo entre el ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte se llevará a cabo el desarrollo del proyecto 'Madrid Nuevo Norte' a partir del próximo año, que contará con vivienda pública.

El proyecto 'Madrid Nuevo Norte' se comenzará a desarrollar gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la empresa 'Distrito Castellana Norte'. El Ministro José Luis Ábalos ha dicho que quieren contar con los mejores arquitectos para el proyecto.

Se ha presentado la propuesta final del proyecto 'Madrid Nuevo Norte' que contará con 4.000 viviendas del Ayuntamiento destinadas a desarrollar políticas públicas y a facilitar el acceso a la vivienda. También se potenciará la importancia de la estación de Chamartín que se convertirá en la mayor de la ciudad. Se pretende hacer una nueva estación ferroviaria, moderna y de referencia a nivel europeo.

El proyecto se divide en cuatro zonas: la estación de Chamartín, el centro de Negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y Las Tablas Oeste. De la superficie 1.050.000 m2 se destinarán al uso residencial, de los cuales casi 800.000 se situarán al norte de la M-30. Al sur habrá oficinas, manteniendo un 20% de uso residencial.

En cuanto a la vivienda protegida serán un 20% de las 10.500 que se edificarán, lo que supone unas 2.100 viviendas de protección aproximadamente.

Con respecto a las zonas verdes estarán en un eje continuo que conectará con otras zonas importantes de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso de asumir la remodelación de los nudos norte de la M-30 y Fuencarral, que se integrarán y compatibilizarán con el nuevo área.

Publicidad