Cómo evitar que CaixaBank te cobre 240 euros desde octubre

Publicidad

CaixaBank y Bankia

Aprobada la fusión de CaixaBank y Bankia por parte de la CNMC

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) autoriza la fusión de las dos entidades bancarias -CaixaBank y Bankia- al concluir que no constituye una amenaza para la competencia en el mercado bancario.

CaixaBank y Bankia han recibido hoy la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para llevar a cabo su fusión, siempre con el compromiso de que el grupo que nazca de esa fusión evite la exclusión financiera y el posible endurecimiento de comisiones y condiciones comerciales.

La CNMC autoriza la fusión de CaixaBank y Bankia al entender que ésta no supone una amenaza para la competencia en el mercado bancario.

El futuro banco será líder en España en los segmentos de banca minorista, pero la fusión afecta también a los mercados de emisión de tarjetas, datáfonos o TPV y cajeros, así como a la venta de seguros y la gestión de planes y fondos de pensiones.

Sin embargo, el análisis de la CNMC concluye que la operación sí supone una amenaza en determinados ámbitos del mercado de banca minorista, especialmente en lo que se refiere a presencia en pequeñas localidades y acuerdos para el uso de cajeros.

Publicidad