Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias amplía su liderazgo absoluto durante 20 meses consecutivos

Antena 3 reina en agosto: es la TV líder y vence también en el prime time. Los informativos de la cadena completan 20 meses de liderazgo absoluto.

Publicidad

Mes excepcional para Antena 3, que vence en audiencias al situarse como la televisión líder con un 13,12%, su mejor agosto desde 2014, tras ser la cadena que más crece en el año, 1,6 puntos. El liderazgo de la cadena principal de Atresmedia TV se produce también teniendo en cuenta el consumo en diferido, firmando un 13,10%. Además, conquista también el liderazgo del prime time (13,4%), situándose a casi 2 puntos de ventaja sobre su rival directo en la franja estelar, y continúa su hegemonía en la sobremesa (15,3%).

Antena 3 Noticias ha ampliado su liderazgo absoluto durante 20 meses consecutivos. Los informativos de la cadena han completado en agosto 20 meses de liderazgo absoluto, ampliando a casi 5 puntos la ventaja con su competidor.

Antena 3 Noticias 1 ha logrado en agosto 43 meses de liderazgo ininterrumpido en la sobremesa y sigue siendo el informativo más visto y competitivo de la TV, aumentando a 5,3 puntos la distancia con su competidor.

Antena 3 Noticias 2, suma 13 meses consecutivos como el informativo líder en prime time con más de 7 puntos de ventaja sobre su rival. Buenos datos también para Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, la opción informativa más vista del fin de semana durante 13 meses consecutivo. Tanto la primera edición como la segunda son líderes absolutas en la sobremesa y la noche.

'Noticias de la mañana' es el matinal más visto y líder en su emisión de las 8:00 horas con máximo histórico con un 18,7%. 'Espejo Público Verano' obtiene su 2º mejor verano de la historia con un 15,5, ascendiendo en agosto al 15,9%.

Antena 3 también ha logrado en agosto tener el entretenimiento más visto. 'Pasapalabra' es el programa más visto de la TV, líder absoluto por 13º mes consecutivo. 'Mi hija' es la serie más vista de la TV y líder en el prime time junto a 'Inocentes', 'Tierra amarga' revoluciona la tarde y conquista el liderazgo: la nueva serie de Antena 3 se coloca líder en su 2º mes de emisión y es lo más visto de la tarde, además de la serie diaria más vista junto a 'Amar es para siempre'.

Atresmedia TV consigue en agosto un 26,1% de cuota de pantalla

Atresmedia ha mejorado su resultado del mes anterior en medio punto y siendo líder del prime time en lineal + diferido (25,3%), el único que crece en la franja estelar respecto a hace un año, así como en la Sobremesa (28,9%). Tanto Atresmedia TV, con más de 17,7 millones, como Antena 3, con más de 11,7 millones, repiten como el grupo y la cadena por la que más gente pasa cada día y también lideran en el consumo en diferido.

laSexta (5,3%) vuelve a ganar a su directo competidor y acumula 49 meses de liderazgo de los últimos 50, un mes más también por delante en Target Comercial (6,1% vs 5,7%). 'Al Rojo Vivo' continúa como el programa de análisis político líder y laSexta Noticias es lo más visto del canal este mes.

En cuanto a las temáticas, las cuatro cadenas de Atresmedia TV, Neox, Nova, Mega y Atreseries, logran su mejor dato conjunto desde septiembre de 2020, un 7,7%, al subir todas respecto a julio. Nova (2,5%) lidera el prime time temático y es la cadena temática líder en 2021, Neox (2%) consigue su mejor dato desde agosto 2020, Mega (1,6%) crece a su mejor resultado desde octubre de 2020 con ‘El Chiringuito de Jugones’ líder y en su mejor dato en tres años y Atreseries (1,6%) continúa como la temática de nueva creación líder desde su nacimiento igualando su 2º mejor dato histórico.

Publicidad