Publicidad

NOS LO EXPLICA JAVIER GALLEGO

Así es la proporción de licencias de taxi frente a VTC en otros países europeos

El Gobierno traspasó la 'guerra del taxi' a las Comunidades Autónomas con el decreto de septiembre, pero la crispación ha ido a más porque cada vez hay más VTC en la calle. ¿Cuál es la realidad en otros países europeos?

Se ha duplicado en los últimos tres años. Ahora mismo, en España, tenemos 13 mil licencias de VTC por más de 65 mil taxistas en España.

Tal como explica Javier Gallego, es verdad que si atendemos a la proporción de una VTC por 30, que es lo que marca la ley, la proporción no se cumple en varios territorios, como en Madrid, Cantabria o en La Rioja. En estas comunidades hay una proporción de 12 a 30.

Pero si miramos a otros países de Europa, los taxistas tienen mucha más competencia. En Reino Unido, por ejemplo, hay 80 mil taxistas frente a unos 210 mil VTC; en Italia hay unas 40 mil licencias de taxi frente a los 80 mil conductores de VTC y en Francia, por ejemplo, hay unos 60 mil taxis frente a 26 mil licencias de VTC.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.