Guerra Rusia Ucrania

Alemania incauta el yate de un oligarca ruso valorado en 600 millones de euros

Países de la Unión Europea y Rusia han trabajado sin descanso para poder llevar a cabo el paquete de sanciones establecido para castigar a Rusia por la invasión a Ucrania.

Publicidad

El entorno de Vladímir Putin está pagando con creces la invasión a Ucrania. Muchos de sus principales oligarcas están perdiendo propiedades como sanción por la guerra. Alemania acaba de confiscar un yate valorado en más de 600 millones de euros de un magnate ruso. La embarcación cuenta dos helipuertos, la piscina de yates más grande jamás construida y tiene una capacidad para más de 100 personas, además, está registrado a nombre de la hermana del oligarca. Ya son muchos los países que ha tomado la iniciativa de castigo hacia el Presidente de Rusia.

Propiedades incautadas en España

España no se ha quedado atrás y ya son decenas las propiedades incautadas a oligarcas rusos. Cuatro de los yates incautados suman un valor total de más de 767 millones de euros. La mayoría se encuentran en la zona de la Costa Brava como Platja d’Aro o Lloret de Mar, donde además, a parte de embarcaciones, se encuentran también grandes mansiones.

Oligarcas rusos alquilan sus propiedades

Muchos de los ciudadanos de Rusia que se han visto afectados por las sanciones han tenido que poner alguna de sus propiedades en alquiler, algo para lo que las empresas del sector inmobiliario no dan crédito ya que estos magnates no acostumbran a alquilar ninguna de sus casas, por muy poco que las usen. Ya son cerca del 30% y esta cifra pudieran aumento debido a que tiene que ganar liquidez poder hacer frente, entre otras cosas, a las hipotecas de estas lujosas viviendas, que algunas superan los 6.000 euros mensuales.

Publicidad