La compañía Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), 15, 16 y 17 de abril, con cerca de 10.000 pasajeros afectados en Semana Santa, según la compañía aérea. Los paros de 24 horas se repetirán los días 23 y 24 de abril.

La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.

El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24 para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras; mientras que los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.

Air Nostrum recuerda que los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y de los vuelos en Obligación de Servicio Público (OSP) en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).

La compañía indica que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

Además, aquellos que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de esta compañía, para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; mientras que si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.