Publicidad

España despoblada

Agricultores y ganaderos culpan de la escalada de precios a los intermediarios

Agricultores y ganaderos reclaman que se les paga poco por sus productos y que se multiplica el precio cuando llegan a los mercados.

En resumen

  • David, un pequeño granjero, ha triunfado sin intermediarios
  • Sus huevos son los más caros

En las protestas de los ultimos días, agricultores y ganaderos coinciden en reclamar que se les paga poco por sus productos y que multiplican su precio cuando llegan a los mercados. Culpan de la escalada de precios a los intermediarios.

"Producimos pocas cantidades e intentamos que esa producción sea vendida por nosotros mismos"

David

David, un pequeño granjero, ha triunfado vendiendo sus productos directamente al consumidor. Reconoce que, aunque son los huevos más caros que existen, aseguran tener toda su promoción de los próximos años vendida. La unidad cuesta alrededor de 1 euro.

"Producimos pocas cantidades e intentamos que esa producción sea vendida por nosotros mismos", afirma. Tienen sus gallinas en libertad. Comenzaron hace 6 años vendiendo sus productos sin intermediarios. Los venden, casi de manera exclusiva, a la alta cocina.

Con toda la promoción vendida, ha comenzado a centrarse en otros productos. Vende 400 gallos mensuales cuando tienen su séptimo mes de vida, de esta manera, afirma que tienen una "carne más jugosa".

Publicidad