El porcentaje de rechazo es muy reducido

El porcentaje de rechazo es muy reducido

Así son los controles aduaneros para evitar la entrada de productos perecederos contaminados

Cada año, miles de toneladas de productos perecederos entran en la Unión Europea por los puertos españoles. Y cada partida se inspecciona para evitar los productos contaminados.

Antena3.com | Madrid | 06/12/2018

Algunos puertos españoles son la última puerta de entrada a la Unión Europea de miles de toneladas de productos perecederos. Hemos estado en el puerto de Bilbao para ver cómo se trabaja en el control de aduanas.

El control de aduanas se encarga de verificar que el producto viene totalmente envasado y de un país autorizado. Trece veterinarios inspeccionan mil toneladas de mercancías al año.

Los productos suelen proceder de Estados Unidos, Chile o Ecuador. Y el protocolo es claro, una mercancía fallida puede tratarse al romperse la cadena de frío. El porcentaje de rechazo es muy reducido, solo dos de cada 1.000.

Además evitan también la entrada de plagas en Europa. Este año se han paralizado dos entregas de madera de Ucrania e India infectadas de carcoma e insectos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.