entra en vigor este domingo

entra en vigor este domingo

Adicae ha puesto en marcha un observatorio permanente para vigilar que la banca cumpla con la ley de crédito inmobiliario

La norma se elaboró en base a la transposición de una directiva comunitaria sobre crédito inmobiliario, aunque se amplió con medidas para reforzar la protección del consumidor y buscando dar una seguridad jurídica al marco normativo tras la avalancha de litigios por hipotecas.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 13/06/2019

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha lamentado la incertidumbre que la nueva ley ha generado tanto en la banca como en los consumidores, y ha criticado que se trata de una norma "que no satisface a nadie".

La asociación considera que el posible beneficio de la ley puede quedar "en papel mojado", dependiendo de la interpretación que pueda hacer la banca de la misma. Aunque reconocen que el consumidor está más protegido con los nuevos requerimientos, y además se ahorran dinero al contratar la hipoteca de gastos que antes los bancos repercutían en los clientes, y que ahora tendrán que asumir ellos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.