Estafa

Acusan a un banquero de Córdoba de estafar los ahorros de decenas de ancianos

Presuntamente habría estafado miles de euros a personas mayores que viven en Navas del Selpillar, Córdoba. Los vecinos se han unido para intentar recuperar su dinero. La Policía pide a todos los afectados que denuncien la supuesta estafa.

Publicidad

Tiene cerca de 600 habitantes y en Navas del Selpillar, han estallado. Los vecinos acusan al único banquero del pueblo de estafarcientos de miles de euros a los vecinos. El hartazgo es mayúsculo, porque muchas son personas mayores que confiaban en él y que han visto truncada su confianza en él. Unos por ser los afectados, otros porque tienen familiares, todos se han unido y han denunciado ante la Policía Nacional lo ocurrido.

El banquero y presunto estafador se ha esfumado del pueblo, nadie le encuentra. Además la oficina bancaria se ha cerrado. Según cuentan a Antena 3 Noticias los vecinos, todo empezó con el caso de un señor que quería sacar dinero en el pueblo de al lado, donde hay otra sucursal del mismo banco, pensaba que tenía 15.000 euros pero apenas aparecían 900 euros. Fue entonces cuando se corrió la voz.

"Yo pensaba que tenía 15.000 euros y resulta que en la cuenta aparecían 900 euros"

Afectado

El acusado funcionaba siempre con el mismo 'modus operandi', según creen los afectados. El banquero habría intentado ganarse la confianza de los clientes para que los clientes no consultaran el dinero que tenían disponible en sus cuentas. Así él y sólo él controlaba lo que los clientes tenían.

La mayoría de los afectados son personas mayores y alguna es una persona con discapacidad, por lo que tenían más difícil moverse a otros pueblos a consultar sus movimientos o verlos por internet. Cuando algunos de los afectados le pedía sacar dinero, él, dicen los vecinos, insistía para llevarles el dinero en mano. Así los clientes supuestamente estafados no miraban el dinero que tenían y no se levantaban sospechas.

"Cuando le he pedido el dinero me lo ha dado en mano y no ha habido problemas"

Dani, afectado.

La familia de Daniel ha perdido 100.000 euros

El caso de el panadero del pueblo y sus hermanos es el más escandaloso de los que se conocen. Daniel asegura que toda su familia ha perdido cerca de 100.000 euros.

Dice que ha dejado el caso en manos de sus abogados, como él se estima que hay cerca de 300 personas afectadas, solo piden recuperar su dinero y dicen que confían en que se haga justicia.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.