EN LA MANIFESTACIÓN POR EL 1 DE MAYO

EN LA MANIFESTACIÓN POR EL 1 DE MAYO

Ábalos defiende el plan económico del Gobierno: "España sigue por debajo de la media en presión fiscal"

José Luis Ábalos cree que sin impuestos no se puede financiar el estado de bienestar social y critica a quienes "querían menos impuestos para los que más tienen". El secretario de Organización del PSOE insiste además por un Gobierno de los socialistas en solitario aunque dice que les gustaría tener un acuerdo programático con Podemos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 01/05/2019

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado que este año el Primero de Mayo es "un poco más importante" tras ganar las elecciones generales y en vísperas del 140 aniversario del partido.

Ábalos, que ha acudido este miércoles a la manifestación organizada por UGT y CCOO con motivo del Día del Trabajo, ha indicado que para los socialistas el Primero de Mayo es un día "muy importante", porque el partido "surgió de la organización del mundo obrero y con sus propias fuerzas".

En este sentido, ha recordado que este jueves el PSOE cumple 140 años de historia, por lo que este Primero de Mayo "adquiere una significación muy especial". Ábalos ha asegurado que siente satisfacción después de "unas elecciones que han dado la victoria al partido por primera vez después de 11 años", ratificando la apuesta de la ciudadanía por "un Gobierno que ha puesto como prioridad la agenda social y la superación de desigualdad, que había crecido enormemente durante la crisis".

Preguntado sobre los posibles pactos que puede alcanzar su partido tras los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, Ábalos insiste en que el PSOE quiere mantener un Ejecutivo como el de ahora, socialista y abierto a la sociedad y a los sectores progresistas. "Esperamos que siendo la primera fuerza se nos pueda respetar la voluntad de pactar en un Parlamento plural".

El secretario de Organización del PSOE apuesta por incrementar la colaboración con Podemos y explica que Pedro Sánchez no ha convocado a Vox a las reuniones en la Moncloa porque es una fuerza que acaba de llegar al Parlamento.

Respecto al plan de Estabilidad Presupuestaria enviado por su Ejecutivo a Bruselas, Ábalos insiste en que tener menos impuestos conlleva menos políticas sociales y critica a quienes "querían menos impuestos para los que más tienen": "España sigue siendo un país que sigue por debajo de la media en presión fiscal y esto quiere decir que se está financiando menos que otros países el estado de bienestar social".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.