Publicidad

PROFESIONES DEL FUTURO

El 65 % de los estudiantes actuales ejercerán profesiones que aún no existen

Muchas de las profesiones que conocemos ya no existirán en una década. Según un informe de Microsoft, el 65% de los estudiantes de hoy en día ejercerán trabajos que ni siquiera existen, como guía espacial o diseñador del cuerpo humano.

"Bienvenidos al espacio" será con toda seguridad una de las frases más repetidas por un guía turístico espacial. Una profesión que, por ahora, no existe... pero existirá. Los expertos calculan que a partir de 2020 se viajará por la órbita espacial. Será el destino estrella del futuro.

El visionario Richard Branson es uno de los valedores del turismo espacial. Ya hay vendidos 700 pasajes, 700 valientes que han abonado 18.000 euros en depósito.

Puede parecer ciencia ficción pero en el futuro está el diseño de partes del cuerpo humano gracias a los avances biotecnológicos. Los científicos ya trabajan también con la bio-impresión. Una impresora 3D que usa células en vez de tinta obrará el milagro.

Se podrá imprimir huesos cartílagos y músculos. La técnica 3D ya se hace con comida. Y se necesitarán químicos capaces de mejorar el sabor y la textura de los alimentos.

El próximo año se venderán en todo el mundo 12 millones de cascos de realidad virtual. Experiencias inmersivas y tan realistas que se buscarán ingenieros y técnicos capaces de crear y diseñar estos hábitats virtuales.

Publicidad