29 DETENIDOS

29 DETENIDOS

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas y personas

En la operación se ha intervenido más de una tonelada y media de hachís, dinero, vehículos, oredenadores, teléfonos y documentación para conocer el entramado y las actividades de la organización

Operación antidroga
Operación antidroga | EFE

Una Operación conjunta de la Guardia Civil, Policía de Alemania en colaboración con las de Francia, Holanda y Bélgica, ha permitido la desarticulación de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas y personas que ha acabado con la detención de 29 personas en varios países.

En España, han sido detenidas seis personas en Melilla, cuatro en Barcelona, tres en Madrid, tres en Málaga y una en Ibiza, además de sendos conductores de vehículos 'mula' interceptados en los puertos de Motril (Granada) y Algeciras (Cádiz).

En esta operación llamada 'Operación Spax' se han intervenido más de una tonelada y media de hachís, dinero, vehículos, ordenadores, teléfonos y documentación que permitirá conocer el entramado y las diversas actividades criminales de esta organización, que también contaba con tecnología para falsificar visados e introducir inmigrantes en Europa. La explotación se ha realizado de forma simultánea y coordinada en todos los países involucrados, con objeto de evitar fugas o destrucción de pruebas.

La dirección de la investigación se ha llevado a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Melilla, junto a la Comandancia de Barcelona y el apoyo de las demás Unidades de Policía Judicial de las Comandancias peninsulares afectadas y los Grupos de Reserva y Seguridad para dar cobertura y seguridad en los registros domiciliarios y controles establecidos.

Agencia | Madrid | 12/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.