Coronavirus

Varios futbolistas del Real Madrid reciben la vacuna contra el coronavirus

Alguno de los jugadores del equipo blanco, como Marcelo, Lucas Vázquez o Rodrygo, han recibido este martes la dosis contra la Covid-19

Publicidad

Varios futbolistas del Real Madrid, entre ellos Lucas Vázquez y Marcelo, han recibido este martes la vacuna contra el coronavirus. A los futbolistas del conjunto blanco, como al de resto de equipos de primera y segunda división, ya les corresponde por edad recibir la dosis.

De esta forma, los jugadores del conjunto blanco presentes en la concentración de pretemporada con Carlo Ancelotti recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hicieron juntos y, en algunos casos como los de Marcelo, Lucas o Rodrygo, quisieron inmortalizarlo en sus redes sociales.

Se trata pues de un paso más hacia la fortaleza contra el virus que, la pasada temporada, atacó a los 'merengues' y les dejó sin algunos jugadores importantes en partidos decisivos.

Vacunados en Tokio

Así pues, los jugadores que no hayan pasado la enfermedad recibirán una segunda dosis en el plazo de 21 días y, los que sí, deberán esperar unas dos semanas para estar inmunizados. Otros, como Asensio, Ceballos, Vallejo o Kubo, todos en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, ya recibieron hace varias semanas su dosis y, por tanto, tampoco están expuestos de manera directa al virus.

Se da la circunstancia que ninguno de los jugadores del Madrid viajó con España para disputar la Eurocopa, pues el seleccionador, Luis Enrique, no convocó a ningún futbolista blanco. Antes de iniciarse el torneo, que la Roja inauguró contra Suecia, el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets dio positivo, motivo por el que se decidió vacunar de urgencia a todo el equipo.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad