Aventura

La última locura de Aymar Navarro: "Un bajadón con el que sueñas toda la vida"

El freerider español se lanza por un canal vertical de 850 metros en plenos fiordos noruegos.

Publicidad

El esquiador aranés Aymar Navarro se desenvuelve como un oso polar entre los fiordos. Este freerider, acostumbrado a jugarse la vida en cada descenso, no puede vivir sin la adrenalina y sin lanzarse desde las cimas de las montañas entre riscos y angostas paredes... como acaba de hacer en el norte de Noruega.

Y al fondo, el mar. Así es la última locura de Aymar Navarro que ha dejado a sus seguidores y a él mismo sin aliento: 850 metros de canal vertical. El freerider ha pasado diez días por el norte de Noruega buscando bajadas espectaculares. Pero, claro, antes hay que subir: "Salíamos caminando desde el nivel de mar. Cada día eran 2.000 metros positivos de actividad", cuenta en conexión con Antena 3 Deportes.

Todo estaba estudiado al milímetro: "Estábamos pendientes de los mapas, de la meteorología todo el rato, de dónde entraba más o menos viente... Es bonito, pero la verdad es que son muchas horas de estrés".

Cómo evitar que la nieve te arrastre

Y todo para encontrar al fin líneas tan bellas y peligrosas como la que puedes ver en esta noticia: "Es un bajadón de los que sueñas toda tu vida". Con una caída de casi 1.000 metros a su derecha: "No podía fallar nada, tienes que controlar para ir siempre haciendo una diagonal para que la nieve que va bajando caiga por debajo tuyo. La recompensa fue brutal".

Y de postre, por las noches, auroras boreales: "Era un festival, al principio las cogías con ilusión y luego ya te daban hasta igual". Nunca nos dará igual, seguro, lo que salga por los esquís de Aymar Navarro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad