Samuel Ward, internacional inglés de hockey hierba

Publicidad

Hockey

Las terribles secuelas de Samuel Ward, un jugador de hockey inglés, tras ser golpeado en un partido

Samuel Ward, internacional inglés de hockey, sufrió un golpe en la cara durante un partido que le he costado perder parte de la visión de un ojo y 40 puntos de sutura. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

En resumen

  • Samuel Ward sufrió un grave impacto en su rostro y ha perdido la visión del ojo izquierdo
  • Ward quiere regresar pese a las graves secuelas de su accidente

El hockey hierba es un deporte que implica algunos riesgos. Entre los principales peligros está el recibir un golpe con el stick o con la bola. Es lo que le ocurrió a Samuel Ward, internacional inglés, el pasado 3 de noviembre en un partido entre Inglaterra y Malasia.

Samuel recibió el impacto de una bola en su rostro, un golpe que le obligó a dejar el encuentro y acudir al hospital Royal London con graves fracturas faciales.

Ahora, el propio Samuel ha explicado en una entrevista en la BBC que espera volver pese a haber perdido la visión de su ojo izquierdo.

Samuel Ward sufrió la pérdida de la visión de su ojo izquierdo y tiene una cicatriz de más de 40 puntos de sutura en su cabeza. Sin embargo, Ward aseguró que quiere volver a jugar.

"Durante la última semana, recibí consejos de tres consultores oculares independientes. Todos me han dicho que he sufrido daños en la retina del ojo izquierdo y que este daño es en parte irreversible", explicó Ward.

"Puedo recuperar algo de vista, pero este no será un proceso rápido, y solo el tiempo dirá si es suficiente para volver a jugar hockey. Es una píldora difícil de tragar pero, como la gente sabe, no soy de los que se rinden fácilmente y haré todo lo posible para estar disponible para la selección de Tokio", aseguró Samuel Ward.

Publicidad