Rafa Nadal en el US Open

Publicidad

EL ESPAÑOL SIGUE ADELANTE EN ESTADOS UNIDOS

Rafal Nadal, a tercera ronda del US Open por lesión de Kokkinakis

Rafa Nadal ya está directamente a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de que su oponente, Thanasi Kokkinakis, se retirara del torneo antes del partido previsto para esta noche por una lesión en el hombro derecho.

Según ha informado la organización del US Open en un comunicado, Rafa Nadal gana por incomparecencia y pasa a tercera ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y el coreano Hyeon Chung.

"Sabía que era una posibilidad desde esta mañana", dijo en una rueda de prensa el jugador australiano, de 23 años, que aseveró que empezó a sentir molestias y dolor al despertarse por la mañana e ir a ponerse los calcetines.

Los mensajes de Rafa Nadal

El australiano describió que tenía la zona inflamada y que había decidido retirarse para no pasar por un proceso de lesión como el que le afectó en enero.

Preguntado sobre si había hablado con Nadal, Kokkinakis respondió que no, aunque sí dijo que había recibido mensajes de un tal 'Rafael': "Recibí mensajes de Rafael. No conozco a esta persona, no lo he leído aún pero si es él... con suerte no es un 'troll', pero si es él, lo agradezco", dijo entre risas.

Publicidad