Tenis

Rafa Nadal: "No vacunarse contra el coronavirus me parece una postura egoísta"

El mensaje de Rafa Nadal a los antivacunas: "Hemos sufrido mucho".

Rafa Nadal: "No vacunarse me parece una postura egoísta"

Rafa Nadal: "No vacunarse me parece una postura egoísta"Efe

Publicidad

La vuelta de Rafa Nadal a las pistas de tenis está más cerca que nunca. En principio, será en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, si bien su asistencia al Open de Australia, primer Grand Slam de 2022, está en el aire.

El manacorense llegaría al torneo, eso sí, con la vacuna contra el coronavirus ya puesta, con lo que se ahorraría muchas de las medidas restrictivas que se podrían plantear en Melbourne. Quien parece reacio a vacunarse es Novak Djokovic, quien tampoco ha confirmado ni desmentido que juegue en Australia.

Djokovic, que aún no ha aclarado si se ha vacunado o no frente al coronavirus, está a la espera de que Tennis Australia anuncie las medidas obligatorias para los jugadores para decidir si está o no en el primer grande de la próxima temporada.

Nadal habla claro

Sobre las vacunas ha hablado Rafa Nadal en el 'Marca Sport Weekend': "Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta", ha empezado el español.

"Hemos sufrido mucho. No sabemos al cien por cien los efectos de las vacunas, pero sí nos tenemos que fiar de los médicos, lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunamos. Parece que somos a día de hoy el país al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada", comentó Nadal.

Publicidad