
Publicidad
ABANDONÓ EN MIAMI POR UN GOLPE DE CALOR
Nadal: "Tenía miedo de marearme y de perder el conocimiento en la pista"
Rafa Nadal tuvo que abandonar su partido ante Dzumbur, de segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, debido a un golpe de calor. El balear admite que aún estaba algo mareado en la rueda de prensa: "He pasado muy mal rato. Todo iba cada vez peor y no era seguro estar en esas condiciones".
Rafael Nadal dijo que decidió retirarse del partido ante el bosnio Damir Dzumbur, de segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, por miedo a sufrir un mareo mayor y poder llegar a perder el conocimiento. "He intentado aguantar pero tenía miedo de estar demasiado mareado y perder el conocimiento en la pista", dijo en conferencia de prensa Nadal, a la que llegó contrariado y con paso dubitativo.
El tenista español explicó que ha pasado un "muy mal rato" en la pista y que fue al final del primer set cuando empezó a sentirse mal. Después, todo fue "cada vez peor y peor y peor". Nadal consideró que no era "seguro" permanecer en la pista en esas condiciones, aunque explicó que aguantó todo lo que pudo.
El español, que reconoció que durante la propia conferencia de prensa se sentía todavía algo mareado, dijo que en el segundo set, aunque veía que estaba "muy mal", tenía "esperanzas" de que podía mejorar su estado de salud y por eso forzó hasta el inicio del tercero, pero entonces se dio cuenta de que no "tenía opciones" "Eran sensaciones demasiado raras y complicadas como para poder seguir", explico Nadal, que recordó que ya ha vivido partidos en condiciones climatológicas "extremas" en otros torneos como el Abierto de Australia que le provocaron sensaciones similares.
Rafael Nadal, que se vuelve a quedar sin ganar un título en Miami, uno de los tres Masters 1.000 donde nunca ha levantado el trofeo, dijo confiar en que "no sea nada" y se debiese a las extremas condiciones en la pista o un pequeño virus. "Estaba jugando bien al inicio del partido, pero si te pasa algo así es imposible", lamentó.
Publicidad