Tenis

Davidovich desperdicia tres bolas de partido y pierde el DC Open ante De Miñaur

El español, que estuvo 5-2 en el tercer set sigue sin estrenar su palmarés y ha perdido tres finales en un año.

Davidovich Fokina en el US Open

Davidovich Fokina en el US OpenEuropa Press

Publicidad

El tenista australiano Alex de Miñaur se coronó campeón del Abierto de Washington este domingo tras imponerse en una final épica al español Alejandro Davidovich con un marcador de 5-7, 6-1 y 7-6(3). De Miñaur, 13 del ranking ATP, necesitó 3 horas y 3 minutos para doblegar a Davidovich, 26 del mundo.

Tras un inicio fuerte y un mal segundo asalto, el malagueño se rehizo y tuvo varias opciones de poner tierra de por medio y cerrar el partido, pero no terminar de culminar le acabó pasando factura. Llegó a estar 5-3 y 30-0 a su favor al servicio y, posteriormente, en un maratoniano décimo juego, desperdició tres pelotas de partido el resto cuando el marcador era de 5-4 a su favor. De Miñaur igualó la contienda para desesperación de su rival y acabó abrochando el heroico triunfo en un tiebreak que acabaría otorgándole el título tras estar tres veces al borde del precipicio en el FitzGerald Tennis Center.

El DC Open es el décimo titulo en el palmarés del australiano y el tercero de categoría ATP 500 después de los conquistados en Acapulco en 2023 y 2024. Sus otros siete son ATP 250. Davidovich, por su lado, buscaba estrenar su palmarés en la ATP en la tercera final que disputaba este año y la cuarta de su carrera, después de las del Delray Beach Open y del Abierto Mexicano este 2025 y la del Masters 1.000 de Montecarlo en 2022. A Davidovich se le escapa el DC Open.

Tal y como había pronosticado en la víspera el malagueño, la final fue un duelo atractivo, marcado por largos peloteos y constantes carreras entre dos tenistas que se conocen desde que eran niños. Davidovich y De Miñaur se intercambiaron un par de 'breaks' en sus respectivos segundos juegos y protagonizaron un primer set igualado, hasta que el malagueño volvió a romper el saque del australiano para ponerse 6-5 y, con su servicio, anotarse esa primera manga.

El segundo set fue muy diferente. De Miñaur rompió el primer saque de Davidovich, una ventaja que el australiano ya no dejaría escapar. A medida que avanzaba el set, la urgencia se fue apoderando de Davidovich, que cedió un nuevo juego para el 5-1 de De Miñaur. El australiano solo tuvo que defender su saque para poner un contundente 6-1 en el marcador y llevar la final al tercer set. Davidovich tomó la iniciativa en ese último set al romper el servicio de De Miñaur en el segundo juego, una ventaja lo que le permitió llegar a un 5-3 y servir para el partido.

El malagueño se puso 30-0 arriba, a dos puntos del título, pero una doble falta cambió el rumbo del juego que terminó con De Miñaur recuperando el 'break'. Davidovich no se resignó y libró un épico juego al resto, en el que dispuso de tres pelotas de partido, todas salvadas por el australiano con puntos imposibles. El partido se fue al 'tie break', en el que Davidovich perdió 4 de sus 5 puntos de saque. Con 6-3 en el marcador y tres puntos de partido, De Miñaur remató la remontada con un saque directo. Con su victoria hoy. De Miñaur vuelve al 'Top 10' del ranking ATP. Davidovich, por su parte, ingresará al 'Top 20' por primera vez en su carrera. Además de los 500 puntos que le permiten situarse entre los diez mejores, De Miñaur se embolsa un premio de 420.525 dólares. Es el quinto australiano en coronarse campeón en Washington en su segunda final en la capital estadounidense, después de haber caído en 2018 a manos del alemán Alexander Zverev.

El tenista español empezó el camino a la final con el triunfo ante Jaume Munar y doblegando a tenistas como Learner Tien, Taylor Fritz o Ben Shelton, pero no pudo contra un De Miñaur que mostró un increíble ejercicio de resiliencia. A pesar de la derrota, Davidovich sigue con el mejor balance de victorias/derrotas de su carrera en este 2025 (33-18) y este lunes dará el salto del puesto 26 al 19 del ránking, metiéndose en el top-20 por primera vez. Ahora, tras este varapalo, el jugador andaluz viajará a Toronto en las próximas horas para disputar el Masters 1.000 de Canadá.

Demasiado bueno para no tener un título

Por su parte, Alex de Miñaur, afirmó después del partido que Davidovich, "es demasiado bueno como para no tener aún un título". "Fue un momento muy duro. Lo sentí mucho por él. Sabía que dijera lo que dijera, no iba a poder mejorar la situación. Solo quería decirle lo gran jugador que es", aseguró durante una rueda de prensa De Miñaur, que trató de consolar a un desolado Davidovich al acabar el partido.

Ambos tenistas se conocen desde que eran niños y, para De Miñaur "es cuestión de tiempo" que el español se embolse algún título. "Es un jugador increíble", dijo De Miñaur, que aseguró que el malagueño "es alguien contra quien nadie quiere enfrentarse" en el circuito. "Traté de hacer que el momento fuera un poco menos duro, pero sé que va en ascenso. Todo su equipo lo sabe, todos en el circuito lo saben. Va a ser un rival muy peligroso en la gira sobre pista rápida", añadió.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad