Fútbol

El público vuelve a los estadios de fútbol en Valladolid, Cádiz y Mallorca con motivo de los torneos de verano

Los aficionados vuelven al Estadio José Zorrilla y al Visit Mallorca Estadi más de un año después. Ambos clubes han detallado el protocolo a seguir para poder lograr un buen desarrollo de los encuentros.

El público vuelve a los estadios de fútbol en Valladolid y Mallorca con motivo de los torneos de verano

El público vuelve a los estadios de fútbol en Valladolid y Mallorca con motivo de los torneos de veranoEFE/R. García/Archivo

Publicidad

La vuelta a la normalidad parece estar cada vez más cerca y en el fútbol se comienza a dar un nuevo paso. Tras más de un año de pandemia, ciudades como Valladolid o Mallorca van a poder contar con un número reducido de espectadores en sus gradas en sus respectivos torneos de verano. Este mismo miércoles, el Consejo Interterritorial pactará los detalles sobre la vuelta definitiva del público a los estadios.

Los abonados vuelven a Valladolid

El Real Valladolid se enfrenta al Rayo Vallecano en el Estadio José Zorrilla. Lo hará en la tarde de este miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas en la edición número 47 del Torneo Ciudad de Valladolid.

Todos los aquellos que hayan renovado su abono para la temporada 2021-2022 serán los que podrán acceder al estadio a presenciar el partido, es decir, los que ya fueran socios del club la pasada temporada. Desde la institución aún no se permite la incorporación de nuevos abonados, ya que se ha preferido priorizar a los que ya lo eran.

Las medidas en el José Zorrilla

El propio club ha publicado en su página web las medidas y el protocolo de acceso al estadio. En él se especifica que las puertas se abrirán hasta dos horas antes del inicio del encuentro, a las 18:00 horas, y recomiendan que se acceda con la antelación suficiente para evitar aglomeraciones. Además, recuerdan que no se debe acudir si se presentan síntomas similares a los del coronavirus, que se tomará la temperatura a la entrada, el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que la distancia de seguridad.

Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, queda prohibida la celebración de goles con contacto físico entre grupos de no convivientes, el aforo de los baños estará limitado al 50%, los bares estarán abiertos sin permitir el consumo en barra y el único momento en el que se permite no hacer uso de la mascarilla es durante la ingesta de comida y bebida.

El Real Valladolid ha diseñado una "amplia señalización y avisos continuos en el sistema de imagen y sonido con la orientación indispensable para garantizar un comportamiento acorde con la normativa aplicable en todo momento", como recoge en su página web.

5.000 personas en Mallorca

El RCD Mallorca ha comunicado la autorización del Govern Balear a la entrada de 5.000 aficionados al Visit Mallorca Estadi para el encuentro que disputará ante el Cagliari este sábado 7 de agosto con motivo del Trofeo Ciutat de Palma.

El club recuerda la obligatoriedad del cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes y ha asegurado que la asistencia al encuentro a los mayores de 12 años se permitirá a los que documenten la pauta completa de vacunación, haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses, una PCR negativa en las 72 horas previas o un test de antígenos negativo en las últimos 48 horas.

Los menores de 12 años pueden acceder sin presentar ninguno de los requisitos anteriores, sólo deben certificar su edad, aunque recomiendan que se sometan a alguna prueba en caso de que no hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Sorteo entre los abonados

Los aficionados que entren serán elegidos a través de un sorteo entre los abonados que se realizará este viernes seis de agosto. Las entradas serán individuales o dobles, sólo podrá acompañar un conviviente, y serán nominales e intransferibles.

El Carranza con un 25% del aforo

El Cádiz CF recibirá al Atlético de Madrid este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla con público por primera vez desde marzo de 2020. Vuelve el Trofeo Ramón de Carranza después de suspenderse en 2020 y el campo contará con un 25% del aforo y todas las medidas anticovid establecidas para que los aficionados presentes disfruten del encuentro con toda la seguridad.

Publicidad