Publicidad

María Vicente

Polémica en el Campeonato de España por el error surrealista que dejó sin el oro a la saltadora María Vicente

Varios atletas españoles claman contra la chapuza con María Vicente: borraron el salto de 6,50 metros que podía haber dado el triunfo a la saltadora en el Campeonato de España de atletismo.

Este domingo el atletismo español vivió una jornada aciaga en el Campeonato de España de Gallur, en Zaragoza, con lo que le sucedió con la saltadora María Vicente. La atleta catalana vio cómo un error humano le quitaba lo que podría haber sido un salto merecedor de título después de que se borrara su marca antes de que fuese medida con exactitud.

El salto, de aproximadamente 6,50 metros, fue declarado válido por el juez pero el encargado del rastrillo limpió la arena y borró la marca de la saltadora. Sin embargo, pese a que el salto fue milimétricamente perfecto, al no haber rastro para medir fue declarado nulo.

Las redes sociales no tardaron en clamar ante semejante injusticia en el Campeonato de España de Atletismo 2021, ya que el registro habría supuesto el oro para María Vicente puesto que ninguna de las siguientes participantes logró superar los 6,50 que parecía haber saltado Vicente.

Muchos usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a María Vicente y deportistas profesionales como Pablo Torrijos o Ángel David Rodríguez criticaron a la organización.

Disculpas de la Federación

Raúl Chapado, exatleta y presidente de la Real Federación Española de Atletismo, tuvo que salir a disculparse con María Vicente en el Campeonato de España de Ateltismo: "Quiero pedir disculpas a María y a su entrenador, es un error que tiene un coste muy alto, un salto que seguramente podía estar dándole el título nacional, incluso el récord de España sub-23, con lo que eso condiciona en un primer salto", dijo.

"Es una responsabilidad de la organización, que tenemos que hacer el mejor campeonato posible. Dentro de que todos somos humanos y cometemos errores, tenemos que trabajar mucho más para que todo esto no suceda, porque entiendo la frustración que siente un deportista ante una situación así", apostilló.

Publicidad