SEIS NACIONES | ESCOCIA 27-22 IRLANDA

Escocia sorprende a Irlanda y complica las opciones del 'XV del Trébol' de cara al título

Saltó la sorpresa en Murrayfield en el primer partido del Seis Naciones. Irlanda, la gran candidata a discutir el favortitismo de Inglaterra, cayó ante Escocia y se complica sus opciones para llevar el trofeo.

Stuart Hogg celebra su ensayo ante Irlanda

Publicidad

La selección de Irlanda, ganadora de las ediciones de los años 2014 y 2015, comenzó su andadura en el Seis Naciones con una inesperada derrota (27-22) ante una Escocia que sorprendió por completo en la primera mitad al "XV del Trébol".

Tal y como atestigua el contundente 21-8 con el que los locales se marcharon al descanso, gracias a los ensayos de Stuart Hogg, que posó el oval hasta en dos ocasiones tras la línea de marca irlandesa, y Alex Dunbar.

Un contundente marcador que no amilanó a la poderosa Irlanda, un equipo que el pasado año logró vencer a los tres gigantes del hemisferio sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en una segunda mitad de claro color visitante.

De la mano de Iain Hendersson y, sobre todo, de Paddy Jackson, autor de un ensayo y dos transformaciones, el equipo irlandés logró dar la vuelta al marcador (21-22) a los 62 minutos de juego.

Una remontada que no pudo evitar finalmente la derrota de la selección irlandesa, que vio como Greig Laidlaw, que no falló ninguno de los cinco lanzamientos a palos que intentó, puso el 27-22 final al transformar dos golpes de castigo en los minutos finales.

La derrota complica las opciones de Irlanda, a priori el máximo rival de Inglaterra para alzarse con el título, pese a que los del Trébol lograron rescatar un punto de su visita a Murrayfield gracias al bonus defensivo.

Publicidad