71.999833

Publicidad

Aventura

Pedro Cifuentes, bombero y alpinista: “De lo que primero que te mueres en la montaña es de sueño”

El riesgo y vivir al límite, son para algunos escaladores su filosofía de vida. Es el caso de Pedro, bombero a tiempo completo y alpinista en sus ratos libres. Su pasión por este deporte le ha llevado a pasar 45 días colgado de una pared. Una situación en la que sabe que su vida está en riesgo en cada minuto.

"En la locura está la genialidad". Con esta frase resume Pedro Cifuentes, bombero a tiempo completo y alpinista en sus ratos libres, sus increíbles ascensiones. Y es que este escalador ha llegado a estar 45 días colgado de una hamaca, sin bajar al suelo, comiendo comida liofilizada y buscando agua.

"Lo que tú llamas infierno yo lo llamo casa", asegura Pedro a Antena 3 Deportes.

El material que transporta le asegura su supervivencia. Es su billete de vuelta a casa

"Cada 15 minutos poner el despertador y revisar que todo está bien. Hay días que ni siquiera puedes dormir porque el viento es tan fuerte que la hamaca se está moviendo todo el rato. Y la falta de sueño te puede matar", admite Pedro.

"De lo que primero te mueres es de sueño. El cuerpo aguanta porque lo único que quieres es sobrevivir", explica Pedro.

Tiene claro que nunca echará un pulso a la montaña y que lo importante es volver entero: "Ninguna montaña vale un solo dedo. No es llegar a la cumbre, es llegar al campo base".