Open de Finlandia

Lebron y Galán están de vuelta: así fue el espectacular punto en la final del Open de Finlandia

El madrileño se sacó una derecha de espaldas y contra el cristal que levantó de sus asientos al público finlandés.

Publicidad

Dos de los mejores jugadores del mundo de pádel, Alejandro Galán y Juan Lebron, volvieron a levantar un trofeo por primera vez este añoen el Open de Finlandia. El pasado domingo se impusieron en la final a Coki Nieto y Jon Sanz en dos sets, 6-0 y 7-6.

Parece mentira pero esta gran pareja todavía no había estrenado su palmarés en la presente temporada, los problemas físicos de Lebron le obligaron a perderse varias semanas del circuito y obligó a Ale Galán a unirse a Jon Sanz para seguir compitiendo en los principales torneos. Hasta nueve meses pasaron del último entorchado de ambos, que fue en Barcelona.

En la final de este domingo, Galán y Lebron se impusieron con contundencia por 6-0 y 7-6 pero fue en el segundo set cuando más estuvieron exigidos y dónde se sacaron de la chistera un punto completamente inverosímil.

Hasta 26 intercambios de un ritmo de bola infernal que terminaron con Galán levantando el puño tras una derecha de espaldas y contra la pared que levantó al frío público finlandés.

Delfi Brea y Bea González, campeonas del torneo femenino

En el cuadro femenino del Finlandia Open, final inédita la que jugaban Delfi Brea y Bea González contra Ale Salazar y Sofía Araújo. Las primeras se impusieron en dos sets (6-4 y 6-1). La primera manga anduvo muy igualada, pero una rotura de Brea y González les puso por delante. La segunda manga, no obstante, fue un paseo: las campeonas cerraron el partido con un brutal 6-1.

Qatar también se mete en el pádel

Por otra parte, el pádel profesional sigue creciendo y hace unos días se hizo oficial que Qatar Sports Investments (QSI) y Damm alcanzaron "un acuerdo histórico" para la adquisición por parte de QSI de World Padel Tour, que se unificará con Premier Padel en un único circuito que estará gestionado por la Federación Internacional de Pádel.

Publicidad