Juegos Olímpicos

La atleta Irene Sánchez-Escribano sufre una fractura en el pie que le impide competir en los Juegos Olímpicos

La atleta española no competirá en los Juegos Olímpicos por una lesión en el piez izquierdo que se ha hecho durante un entrenamiento antes de viajar a Japón.

La atleta Irene Sánchez Escribano durante los pasados Campeonatos de España de Atletismo

La atleta Irene Sánchez Escribano durante los pasados Campeonatos de España de AtletismoEFE

Publicidad

La española Irene Sánchez-Escribano no viajará a los Juegos Olímpicos de Tokyo por una fractura en el pie izquierdo que sufrió este martes, a tan solo una semana antes de viajar a Japón.

La atleta iba a competir en la prueba de 3.000 metros obstáculos, aunque finalmente ha tenido que decir "adiós" a Tokyo.

Sánchez-Escribano quiso compartir la noticia con una nota en su cuenta de Twitter, en la que explica que durante un entrenamiento, sintió "un chasquido repentino, sin previo aviso". Le realizaron una radiografía en la que vieron que tenía una "fractura diafisaria del segundo meta del pie izquierdo". Y que desde entonces lleva muletas porque no ha podido volver a apoyar el pie.

"Entrenando, sentí un chasquido en el pie, repentino, sin previo aviso. Nunca he sufrido de esa zona, no es una lesión que me haya dado tiempo a cronificar o asumir como mía. Simplemente estaba corriendo en liso, sin vallas, y mi pie izquierdo dijo basta. Sentí un 'clac'. Después no he podido volver a plantarlo, desde ayer llevo muletas. Y hoy me han hecho una radiografía en la que se ve una fractura diafisaria del segundo meta del pie izquierdo", narró Sánchez-Escribano en sus redes sociales.

La atleta dice "adiós" a Tokyo y los Juegos Olímpicos. "Solo puedo decir que es una gran putada, y perdón por la palabra, llegar hasta aquí y tener que despedirme del sueño olímpico a una semana de viajar a Japón. Pero el deporte es así", manifestaba en Twitter, donde no ha querido acabar la nota sin agradecer el apoyo que recibe.

"A curarme y a seguir, que como os podéis imaginar ya he llorado lo suficiente. Y aún me quedan lágrimas". "Gracias por el apoyo siempre", concluía.

Publicidad