Natación

'Los Juegos Mejorados', la polémica competición que permite doparse a los deportistas

El triple medallista olímpico James Robert Magnussen intentará batir un récord del mundo que será premiado con 1 millón de dólares.

Publicidad

Competir sin que sobrevuele sobre los deportistas la sombra del dopaje, eso es lo que proponen los llamados 'Juegos Mejorados'. Por una gran suma de dinero ya hay 'deportistas' que se apuntan a esta competición caracterizada por no tener controles de sustancias ilegales. El nadador y triple medallista olímpico, James Robert Magnussen, competirá en estos 'Juegos'.

Ben Johnson, Lance Armstrong o Marion Jones, estos son solo algunos de los nombres que han marcado la historia del dopaje. Sin embargo, ahora, en pleno 2024 podrían haber competido sin miedo a ser pillados.

"Estos son los 'Juegos Mejorados', donde los atletas redefinen los límites del potencial humano. Serán unos Juegos sin test antidopaje y por lo tanto los deportistas podrán consumir cualquier sustancia.

Promovidos por un millonario

Aron D'Souza, un millonario australiano, es el promotor de un proyecto que las marcas se niegan a patrocinar pero cuya fortuna le permite pagar grandes sumas de dinero a los atletas: "Los atletas se esfuerzan mucho pero gran parte viven al borde de la pobreza, es hora de cambiar. Los Juegos Mejorados, donde los sueños se encuentran con los dólares", explica uno de los fundadores.

Si Magnussen bate el récord mundial ganará 1 millón

El nadador y triple medallista olímpico, James Robert Magnussen, buscará batir el récord de los 50 metros libres que tiene en su poder el brasileño César Cielo. Y todo esto lo hace por diversión y dinero: "El deporte es entretenimiento, intentaré batir un récord mundial por un 1 millón de dólares", admite al australiano.

Habrás más disciplinas

La natación no será la única disciplina que se verá en esta 'competición', habrá hasta cuatro deportes más. Los 'Juegos Mejorados' son una competición que ya ha generado polémica ya que la comunidad médica afirma que se pone en riesgo la vida de los deportistas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad