Deportes

Insólito récord de un argentino en la Gran Muralla China: 42 kilómetros y 20.000 escalones en poco más de 6 horas

Pablo Ureta completó el maratón de la Gran Muralla China en 6 horas y 11 minutos. Además, ha participado en el Ironman de Hawái hasta en 15 ocasiones.

Publicidad

Corre, nada, pedalea y salta 'como una cabra'. Así es Pablo Ureta, un argentino de 43 años que que va de reto en reto a lo largo del mundo y desafía todos los récords.

Tres décadas corriendo le han llevado a buscar experiencias "exóticas" y así llegó a China. Allí, batió el récord de una carrera en la que los 42 kilómetros y 195 metros del maratón no son la única dificultad.

Más de 20.500 escalones adornan un recorrido por la Gran Muralla con 6.000 metros de desnivel. Y Pablo dejó el mejor registro en 6 horas y 11 minutos. "Participé dos veces en el maratón de la Gran Muralla China porque busco desafíos exóticos", afirma a Antena 3 Deportes.

"Siempre estoy listo para un reto"

No importa la disciplina, porque el argentino afirma estar preparado y dispuesto para afrontar cualquier "reto". En España, ya ha dejado su impronta completando tres ultracarreras en tres días en el Valle de Arán, donde completó 175 kilómetros en total.

También conocen su capacidad para disfrutar de un desafío en Hawái, donde es un asiduo al Campeonato Mundial de Ironman de Kona. Hasta quince participaciones suma Pablo en la prueba. Cada día "más loco" por este tipo de retos, ahora se plantea atravesar el continente asiático en bicicleta.

Publicidad